En este artículo, te cuento mi experiencia viviendo y COMIENDO en Noruega.

En primer lugar, vamos a una duda muy común, los horarios: ¿La cena a las 18:00 de la tarde? Estás loca, si yo hasta las 21:00 no tengo hambre.

Antes de nada, en Noruega como en cualquier país, cada uno tiene la libertad de hacer su propio horario de comidas, acorde a su trabajo o a sus necesidades. Lo que traigo aquí es información general.

En Noruega se hacen tres comidas principales.

  • Un desayuno abundante que suele ser 7.00 a las 9.00
  • Un almuerzo ligero de las 12.00 a las 14.00
  • Y una cena fuerte de las 18.00 a las 21.00.
  • BONO. Se bebe mucho café a todas horas.

*Los restaurantes pueden permanecer abiertos, sobre todo en las grandes ciudades hasta las 23.00.

¿Y qué se come?

FROKOST

Su desayuno es abundante y variado. Puede ir desde avena, muesli, tostadas con mantequilla y mermelada, hasta huevos, frutas, embutidos y quesos. Por supuesto, café, tés, zumos y leche.

Y un invitado algo extraño para nosotros el Brunost, un queso marrón que está por todas partes, y que tiene un sabor dulce.

Pero lo que más les gusta a los noruegos para el desayuno son los gofres tradicionales, en Noruega los hacen con forma de corazón y lo acompañan con crema, mermeladas o azúcar. Están deliciosos. Y cómo ellos mismos dicen:

«One vaffel a day keeps the doctor away».

LUNSJ

Los almuerzos en Noruega suelen ser ligeros y rápidos. Una ensalada, un sandwich o una sopa con pan en invierno. Y siempre es un buen momento para comer salmón en todas sus variedades.

MIDDAG

El banquete del día para los noruegos es la cena, a partir de las 17:00 ya suelen sentarse y reunirse en la mesa para disfrutar de la comida. Habitualmente, la cena suele ser un plato con proteina (carne o pescado) verduras e hidrato (sobre todo patata), pero aquí el supermercado es el límite, pizzas, pastas, legumbres… a gusto del consumidor.

En días especiales, es el momento donde las comidas noruegas más típicas aparecen en todo su esplendor.

Por aquí te traigo mis favoritas:

1.Fårikål

El cordero en todas sus variantes y acompañado puede considerarse el plato típico de Noruega por excelencia. El Fårikål es un guiso de cordero con repollo y patata. En la zona donde yo vivía lo que se hacía en días especiales, sobre todo en Navidad era una variación de este plato que me encantaba.

No te dejes engañar por la pinta, está riquísimo.

En este completo plato, puedes ver 3 comidas típicas:

  • Stekt lam que es cordero asado.
  • Kumla, komler, llamada de varias formas es una albóndiga de patata.
  • Y un pure de verdura.

2. Pølse med lompe y frossen.

El perrito caliente está por todos lados en Noruega y hay muchas formas de consumirlos. El más tradicional es con pan Lompe. Nunca faltan en las barbacoas y en los días de fiesta como el 17 de mayo. Y por supuesto, no te olvides del helado.

3. Kjøttkaker

Las famosas albóndigas noruegas son otro de los platos que no te puedes perder. Normalmente se sirven con una salsa de carne marrón, acompañadas de patatas hervidas, puré de guisantes y mermelada de arándanos rojos.

4. Sodd

Para los días de invierno «SUPPE». Las sopas, sobre todo en crema, son muy habituales en Noruega. Esta de aquí es una sopa tradicional hecha con cordero, zanahoria y patatas. Son ideales para calentarse en las tardes de invierno.

5. Fisk

Como ya sabrás, salmón y Noruega van de la mano. Pero en realidad sucede también con otros pescados. Los noruegos tienen varios platos típico donde este ingrediente es el rey. Te dejo algunos a continuación:

Fiskeboller

Sursild (arenque en escabeche)

Torsk (Bacalao)

6.Finnbiff

Por último, te traigo un plato muy tradicional. El finnbiff es un estofado de carne de reno que se consume sobre todo en el norte. Si tienes la oportunidad no dejes de probarlo.

Restaurantes y fiesta en Noruega.

En Noruega los restaurantes suelen bastante caros si lo miramos desde nuestra perspectiva. Pero trabajando y viviendo allí es algo que puedes permitirte de vez en cuando.

Los más populares son los italianos, seguidos de los turcos y asiáticos. Y en los restaurantes noruegos lo más popular no son sus platos tradicionales sino las hamburguesas. Lugares de comida rápida solo encuentras en grandes ciudades o centros comerciales.

Las bebidas, sobre todo las alcohólicas son bastante caras para consumir fuera. Por ello, muchos planes noruegos son juntarse en casas a beber vino o hacer barbacoas con cervezas. Aunque parezca lo contrario, les encanta hacer fiestas, beber y pasárselo bien.

Cuando toca celebrar un noruego lo da todo.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *