¿Eres enfermera y te gustaría saber cómo hice mi camino de España a Noruega y descubrir cómo puedo ayudarte?

¿Qué les puedo ofrecer a los noruegos? ¿Cómo podría utilizar mi experiencia laboral y mis competencias profesionales aquí? ¿Es posible transformar todos los recursos personales y hacerlos mi pasión en este país nórdico?

Son las preguntas que me hice cuando hace más de 8 años me propuse cambiar.

La cosas no cambian, cambiamos nosotros.

De Noruega me atraía su estilo de vida, su forma de organizar la estructura laboral y sobre todo la posibilidad de ser mi propia jefa y organizarme a mi aire.

Siempre he sido una persona con ganas de aprender y sacarle provecho a todos mis conocimientos. A la misma vez me gusta arriesgar y probar cosas nuevas, aunque a veces esto implica hacer un camino inestable lleno de emociones.

En algunas organizaciones en España solo esta la opción de ser secretaria de alguien y hacer unas funciones rutinarias. No existen posibilidades de promocionar.

Durante muchos años perdí mi tiempo con estos trabajos, aparentaba y sobrevivía. Pero mientras, estaba trazando un plan para salir de ese entorno, que aunque lleno de seguridad y con mis necesidades básicas cubiertas, me llenaba de miedos.

¿Cómo empezó esta aventura para cambiar de Murcia a Noruega?

Organize una fórmula que me permitía hacerlo sin prisa y desde una tranquilidad emocional que fuera realista.

En este post quiero contarte parte de mi viaje profesional en el que pasé de ser fija en España hasta convertirme en una consultora laboral sanitaria especializada en enfermeros y médicos en Noruega.

Hasta día de hoy, está siendo un viaje espectacular en el que están ocurriendo cosas increíbles que no podría haberme imaginado ni en el mejor de mis sueños hace 8 años.

No sólo las nuevas oportunidades laborales, convertirme en una experta en el sector sanitario noruego o que me llamen para dar conferencias a las empresas más importantes de mi mercado noruego. Además, he aprendido a aplicar la metodología de auto-liderazgo que ofrecemos como empresa, me está sirviendo para sacar lo mejor de mi como persona y como profesional.

Por eso estamos trabajando en el lanzamiento de un servicio para ofrecer información online, en el qué estoy compartiendo mis conocimientos y mi experiencia con gente que, como tú, quiere venir a Noruega.

Para personas que les motiva y/o que quieren una alternativa profesional por si acaso su empresa decide prescindir de sus servicios. Mi motor trabajando como consultora laboral es utilizar mis conocimientos y mi experiencia como una forma de acompañamiento muy útil, una ayuda a los demás para conseguir todos los objetivos que te propusiste en su día como enfermera.

Pero voy a empezar por el principio.

Aún recuerdo el día que me planteé empezar a estudiar auxiliar enfermería y estudiar noruego para venir a Noruega y trabajar de consultora.

Fue a finales de 2012. En aquel momento trabaja todavía como funcionaria y tenía un trabajo estable y con muy buena calidad de vida en España.

Recuerdo como todo mi entorno me criticaba porque seguía estudiando después de los 30. Me decían frases como:  “No se valoran las cosas hasta que las pierdes”. Todavía recuerdo con cariño cómo cada vez que decía que me venía a Noruega  me intentaban decir que no era una niña y que tenia que ir empezando a tener las cosas claras.

Acabe los estudios en 2015. Y me fui rumbo a Noruega con un contrato de 6 semanas de trabajo en el sector sanitario.

Este viaje no fue solo profesional, también fue personal, de crecimiento. Fui dándome cuenta poco a poco de que había encontrado el país de mis sueños.

Me apasionaba la idea de crecer como persona y de ayudar a otros a hacer lo mismo. Mientras tanto seguía leyendo y aprendiendo sobre la cultura noruega, la ley del trabajo noruega y sobre como crear un modelo diferente para ser más atractivo e innovador.

En el en 2018 decidida a mejorar, presenté mi propuesta como Consultora Laboral a mi actual empresa WRK. En menos de tres días me contestaron y me dijeron algo así: «Det høres bra ut»

Me dieron tres ideas para desarrollar y yo misma creé mi plan para hacerme consultora, y a lo largo de los cuatro años siguientes siguiendo sus consejos aprendí mucho.

Lo que más recuerdo de aquella época fue que tuve que tomar algunas decisiones que no me resultaron fáciles, pero si eran críticas para mi desarrollo como futura consultora.

Como puedes imaginar, ha sido una inversión brutal de miles de euros, y de muchas, muchas horas. En total llevo más de 16 años de preparación que incluyen otros tantos de formación «destilada» de la experiencia. Todo esto me han servido para crear un nuevo departamento en una empresa Noruega, una formula que funciona y una metodología que se adapta a todos los perfiles.

¿Y por qué cuento todo esto?

Porque quiero poner todo este conocimiento y experiencia, lo que me ha ayudado a convertirme en quien soy ahora a tu disposición.

Después de años de no prestarle atención, me he dado cuenta de que mi viaje profesional puede serle de utilidad a quienes quieren convertirse en ENFERMERAS en Noruega, o a quienes ya siéndolo piensen que puede serles de utilidad contar con el apoyo de alguien con mi perfil.

Por eso te ofrezco la posibilidad de ver los videos de las webinars con enfermeras que cuentan algunos de los secretos, miedos y aprendizajes que también han hecho como yo en este viaje.

Parte de la motivación para este proyecto vino de las conversaciones que he tenido a lo largo de los últimos años con muchos candidatos y profesionales que alguna vez se han planteado la posibilidad de venir a Noruega, pero que se han echado para atrás antes la falta de una estructura que les sirviera de apoyo o de guía.

Recomiendo a todos los enfermeros y enfermeras que usen WRKhttps://www.wrkbemanning.no/wrk-nurse/  y a mi como referencia de alguien que va por delante en el camino, y que pueda decirte lo qué te vas a encontrar más adelante, que te ayude a evitar trampas, que te sugiera atajos (donde los haya) y te dé la confianza que a veces te puede faltar.

Nos motiva ver tus comentarios y si quieres también puedes escribirme a maria@wrkbemanning.no

Ahora mismo tenemos dos grupos en marcha, uno para futuras enfermeras en Noruega, y tenemos todavía algunas plazas disponibles.

¿Te vienes?

Tags:

5 Responses

  1. Hola, soy consultora de Sap Fico y me gustaría saber cómo puedo intentar irme a vivir a Noruega a vivir y trabajar, actualmente trabajo en una consultoría aquí pero necesito un cambio personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *