Foto del trabajo a domicilio

Paola nos cuenta como han sido estos primeros años en esta marivillosa ciudad Haugesund, una ciudad encantadora situada en la costa oeste de Noruega

Haugesund es una pequeña ciudad en la costa oeste de Noruega. Se encuentra situada entre dos de las ciudades más grandes e importantes del país: Bergen, al norte, y Stavanger, al sur. 

Our Saviour's Church, iglesia nordica

Trabajar en esta ciudad como enfermera tiene muchas ventajas, las cuales vamos a ir comentando en este post.

La principal, es que Haugesund cuenta con un hospital comarcal, varias residencias de ancianos, urgencias extrahospitalarias (legevakt), centros de salud y servicio de enfermería a domicilio, entre otros. Esto hace que haya mucha variedad a la hora de elegir servicio y las oportunidades laborales se disparen. 

Un poco relacionada con la ventaja anterior, sería la red social o de amigos, sobre todo enfermeros, que se pueden hacer aquí. Al haber tantos servicios, muchos españoles llegan cada año a Haugesund, además de los que ya están aquí. Por lo que resulta fácil tener un círculo de amigos con los que compartir el tiempo libre. 

Paseo por la costa de Haugesund

En cuanto a actividades de ocio, Haugesund tiene mucho que ofrecer. Para los más deportistas hay todo tipo de actividades y deportes que se pueden practicar, tanto al aire libre (senderismo, fútbol, esquí, bañarse en el agua helada), como en interior (natación, escalada, hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo). Haugesund también cuenta con un cine, un teatro donde se realizan todo tipo de eventos y conciertos, etc. 

Alvanuten, ruta de senderismo

Si venís en verano no os podéis perder uno de los eventos más importantes de la ciudad, el “Sildabord”. En la calle peatonal de la ciudad colocan la mesa de arenques más grande del mundo, tiene 330 metros de largo, y se pueden probar diferentes maneras de cocinar el arenque, y lo mejor de todo, ¡es gratis!

El clima en Haugesund es algo peculiar, al estar en la costa oeste llueve mucho, pero eso hace que no haga tanto frío ni nieve tanto en invierno como en otras partes del país. La primavera es la mejor época en esta zona, con muchos días de sol y temperaturas muy agradables. 

Haugesund centro

Otra ventaja que atrae a muchos enfermeros a Haugesund es su aeropuerto internacional. Este aeropuerto, situado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, cuenta con vuelos directos a varias ciudades de España. Esto hace que viajar a casa en vacaciones sea más cómodo y se pierda menos tiempo viajando. 

Y después de saber todo esto, ¿te animas a venir a Haugesund?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *