¿Sabes en qué se diferencian las condiciones laborales de un enfermero en España con las de un enfermero en Noruega? ¡Te las contamos!

En los últimos meses la precariedad en los contratos y los despidos han marcado la realidad del sector de la enfermería en España. Pasados los peores meses de la pandemia provocados por el Covid-19, son muchas las comunidades autónomas que han eliminado miles de contratos covid, y dejado a cientos de enfermeros sin contrato sometidos a la normalidad precaria que envuelve el sector de la enfermería, sobretodo para los recién licenciados. 

Conscientes de esta situación, muchos jóvenes recién titulados comienzan su vida laboral en países donde la protección y los derechos laborales para los sanitarios son mucho mejores. Noruega en este caso es el mejor destino, ya que es un país que requiere de mano de obra cualificada en el sector de la sanidad, y es consciente de la importancia que tiene, por lo que ofrece condiciones laborales inmejorables. 

Quizá para un enfermero más mayor, el cambio de idioma, o la lejanía se vuelva un hándicap que le condene a seguir en la rueda de precariedad que envuelve al sector de la enfermería de nuestro país, pero para un enfermero joven, no suele suponer un problema. Muchos son los recién licenciados que ya conocen otros idiomas y los hablan con fluidez, como el inglés, y que están acostumbrados a un mundo más cosmopolita y universal, entienden que tienen que pasar los primeros años de trabajos hasta adquirir experiencia laboral, y que prefieren hacerlo en un lugar donde podrán lucrarse, ahorrar y desarrollarse con unas condiciones laborales maravillosas que incluyen contratos fijos pero flexibles, casa incluída, traslados incluídos y sueldos que pueden llegar hasta los 5.000 euros. Para un enfermero joven, es algo inalcanzable en España. 

¿Cómo son de diferentes las condiciones laborales que se puede encontrar un recién titulado? Las expresamos en ésta tabla: 

Enfermeros en EspañaEnfermeros en Noruega
Contratos por horas,días o mesesContratos flexibles de larga duración a la carta.
Cero planificación, te llaman de un día para otro.Alta planificación. Se valora la tranquilidad del trabajador. 
No incluyen casaIncluyen casa, individual o compartida a elegir. 
No incluyen desplazamientosIncluyen desplazamientos desde país de origen y desplazamientos en vacaciones
Sueldo máximo 1.800 euros para un enfermero joven.Sueldo mínimo 4.000 euros y máximo de más de 5.000 euros. 
Si perspectiva de mejoraPosibilidad de ir creciendo

No se trata de que tengas que vivir en Noruega definitivamente, pero sí de buscar la mayor rentabilidad y estabilidad a tus inicios profesionales. Trabajando en Noruega podrás ahorrar, vivir muy por encima de las posibilidades de un joven de tu edad, y vivir en uno de los países más avanzados de la Unión Europea. Se trata de una experiencia que te cambiará la vida. Además, no tienes que ir solo. En WRK trabajamos contigo mano a mano para que, desde el inicio en España, estés respaldado por nuestro equipo humano.

¿En qué me puede ayudar WRK?

En primer lugar, te conocemos y según tu situación diseñamos un programa flexible y adaptado a ti. No todos tenemos el mismo tiempo ni la misma habilidad para los idiomas, por lo que nuestros asesores trabajan en proponer alternativas realistas para ti. 

En WRK recibirás un curso gratuito de Noruego, y asesoramiento sobre cursos de Noruego ideales para ti hasta conseguir el B1, nivel exigido por Noruega para acceder a sus contratos de trabajo. 

Te ayudamos a que alcances tu nivel de noruego, buscamos por ti el mejor trabajo con las condiciones que tú quieres, y te ayudamos legal y emocionalmente a mudarte a tu ciudad y adaptarte a tu empleo. 

María, nuestra consultora está en Noruega, y hace seguimiento a todos nuestros enfermeros reclutados porque sabe que el valor añadido de nuestro trabajo es precisamente esa cercanía. Allí te pondremos en contacto además, con la comunidad española de tu ciudad y con otras enfermeras/os como tú para que puedas tener una comunidad de amigos lo antes posible. 

¿Quieres saber más sobre el proceso? Entra en nuestra web e infórmate. 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *