Maria ¿Qué me llevo a Noruega en la maleta? Esta es una de las preguntas que más hacen las enfermeras y enfermeros que vienen a trabajar a Noruega.

¿Qué me tengo que comprar? ¿Me llevo dinero? ¿Hay jamón en Noruega?   

Menudo dilema ¿Es posible meterlo todo en una maleta?

Lo primero que hay que tener claro es ¿En qué época del año nos vamos? No es lo mismo hacer una maleta para viajar a Noruega en primavera/verano que en otoño/invierno.

Lo segundo es el lugar donde vais a vivir y trabajar de enfermera. ¿Acaso es lo mismo viajar a Canarias que a los Pirineos? Pues eso.

Noruega es un país muy diverso con más de 2.000 kilómetros de largo, esto es ¡dos veces España!

Lo mejor es consultar el tiempo qué hace donde vayas a vivir. Mi recomendación: bajate la app: https://www.yr.no/nb y además aprende nuevo vocabulario noruego.

Hablar de tiempo en Noruega esta en el top ten de temas para hablar con compañeros, vecinos, amigos…

Otro consejo para sobrevivir al clima noruego, es empezar a usar la conocida técnica de la cebolla. Vestir utilizando capas, de tal forma que puedas ir deshaciéndote de prendas o poniéndote según la temperatura que haya.

Y no olvides que la capa superior (la última que te pones), debe ser siempre impermeable.

Además, los edificios están muy aislados al frío y en verano puede hacer tanto calor que algunos tienen incluso aire acondicionado.  

Ahora pasemos a la lista de indispensables que no pueden faltar cuando vayas a hacer una maleta para trabajar y vivir en Noruega como enfermera.

¿Qué meter en una maleta para vivir y trabajar en Noruega de enfermera? 

1. Ropa de trabajo.

Normalmente, en todos lugares de trabajo se facilita la ropa limpia y planchada para cada turno. Lo único que hay llevar es el calzado que se utiliza solo para el trabajo. Este puede variar desde unas zapatillas de deporte hasta unas sandalias de playa con calcetines. También recomiendo llevar una chaqueta tipo polar para poner y quitar, por ejemplo es muy útil si hacéis domicilios. ¡

¡Y si eres friolera, una camiseta interior de tirantes o manga corta!

2. Impermeables. 

Calzado cómodo e impermeable, lo primero que hay que llevar es unos deportivos impermeables. Luego, chaqueta de abrigo impermeable.

Lo más importante es que las prendas externas que llevemos sean cómodas y sobre todo, impermeables.

Como curiosidad en Noruega existen unos sprays que puedes aplicar a la ropa para mantener la impermeabilidad.

En mi caso, yo tengo en Noruega 5 tipo de chaquetas, una para cada estación, ¡y todas son impermeables! Y una, al menos que abrigue muy bien porque a veces, incluso en verano las temperaturas pueden bajar bastante en Noruega.  

3. Corta-vientos 

Si piensas hacer deporte (rutas de senderismo) o viajas muy al sur de Noruega, puede ser interesante llevar un impermeable tipo corta-vientos. Algo más ligero y fresquito que puedas llevar sin la chaqueta de abrigo.

En este caso, también puede ser interesante llevar un pantalón impermeable que puedas llevar solo o sobre unas mallas o pantalones finos deportivos.

Recuerda: impermeable o impermeable corta-vientos. No lo olvides a la hora de hacer una maleta para vivir y trabajar como enfermera en Noruega

4. Calcetines de lana y ropa interior de lana. 

¿Pero es que la lana no pica? 

Antes de venir a Noruega, desconocía las ventajas de la lana merino que curiosamente se importa desde España. El caso es que son una maravilla para proteger del frío.

Consejo: úsalos como doble calcetín: los calcetines de lana sobre los calcetines normales.  

5. Gafas de sol y protector solar. 

¿Vamos a Noruega o al Caribe? ¿Es qué en Noruega hace sol?

Aunque en Noruega no tienen precisamente el sol del Canarias, puede haber mucha luz, y esa luz puede ser muy intensa para los ojos. Por eso, cuando tengas que hacer una maleta para viajar a Noruega no puede faltar unas buenas gafas de sol.

Piensa que en la mayor parte de Noruega no se hace de noche en verano, que las nubes pueden dejar pasar mucha claridad y que la combinación nieve y sol no es lo mejor para ojos sensibles.  

6. Bikini o nudismo 

¿Conoces los beneficios para la salud de bañarse en un fiordo?

La sensación es brutal es como perder el cuerpo y recuperarlo al salir. Y los baños de agua fría promueven la circulación y ayudan a mejorar el tono muscular.

Mi consejo: donde fueres haz lo que vieras.

Echate un bikini, tu mochila nevera y tu kit de playa y ve a disfrutar de los baños en fiordos.

Además, aquí es muy popular visitar SPA con sauna y masajes ¡Yo lo hago mucho! Y suelen estar a los pies de los fiordos y en hoteles, a precios muy españoles.

7. Otras cosas que meter al hacer una maleta. Caprichos caros en Noruega. 

Noruega es un país caro hasta que te adaptas a sus precios y al sueldo noruego. Por eso, más vale llevarte ropa desde España que sea de calidad y lo mínimo. Después, comprar allí lo que vayas necesitando.

¿Qué llevar? Un forro polar, un jersey y alguna camiseta de manga larga, abrigo impermeable o impermeable corta-vientos y las camisetas de manga corta o de tirantes que quieras llevar.

También llevar: mudas, calcetines, algún gorro o gorra para protegerte del sol, el viento o el frío, un buff o braga para proteger el cuello, etc. más o menos normal, lo que llevarías a cualquier otro viaje. 

Oye María ¿Me puedo llevar comida? ¿Medicación? ¿Tabaco? ¿Alcohol? 

Yo siempre recomiendo echarse un poquito de todo.

Mis caprichos españoles son: chocolate a la taza, 300gr de jamón del bueno, salchicha seca, queso manchego, aceite de oliva extra Virgen, quitamanchas liquido del Mercadona, mis cremas de cara y un pequeño botiquín con todo lo que yo ya se que necesito.  

Mi recomendación: Llévate en la maleta tus caprichos de España que no puedas encontrar en Noruega.

Y por último, otra pregunta muy común, María ¿el médico qué? El médico te lo puedes permitir en Noruega sin problemas. Pero recomiendo hacerse las revisiones de dentista y oculista antes de venir.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *